Bem y Yo. Concept Art
Por tres años (2018-2020) Dariela Pérez (guión-producción), Humberto Manzanares (producción), Jose Sierra (dirección) y Gabriela Badillo (dirección de arte) nos juntamos para darle forma a esta hermosa película creada y escrita por Dariela para lograr los estímulos financieros para su producción. Dentro de este proceso desarrollamos una primer propuesta de personajes y concept art para las escenas principales (aquí una muestra).
Por fin en 2024 nos emociona ver que sale a la luz este gran proyecto bajo la dirección de Leopoldo Aguilar y la producción de Espíritu Santo
Créditos desarrollo concept art - 2020
Dirección: Jose Sierra
Dirección de arte: Gabriela Badillo
Arte: Luis San Vicente
Primer diseño de personajes y layout: Enrique Sañudo Paredes
Paleta de color: Adriana Arvizu





Jugando con el color y considerando su impacto psicológico, utilizamos paletas cromáticas acotadas para cada escenario. En Madagascar, los tonos brillantes invitaban al espectador a sumergirse en el entorno; en el mercado de Sonora, los colores oscuros y saturados reflejaban la intensidad del lugar; mientras que, en el cuarto de Irene, una paleta más suave evocaba la sensación de refugio y seguridad para ambos personajes.
La iluminación reforzó esta propuesta visual: en el cuarto de Irene y Bem, las sombras eran tenues y poco marcadas, transmitiendo calidez y tranquilidad; en el mercado de Sonora, en cambio, las sombras eran exageradas y más definidas, acentuando el dramatismo del espacio.
Sin caer en el cliché, propusimos una estilización que exageraba las proporciones y la geometría de los cuerpos, otorgándole un carácter teatral y construyendo un universo visual único.
Existen muchas películas mexicanas, pero en su mayoría han buscado emular una estética gringa o europea. Nuestro objetivo fue crear una imagen que reflejara la riqueza visual tanto de México como de Madagascar, fusionando sus texturas y elementos para generar una reinterpretación auténtica y distintiva.

























