You may also like

Tictactópolis
2016
Érase una vez una ciudad con un corazón que daba la hora. Una ciudad cuyos tum-tum eran en realidad los tic-tacs de un reloj digital. Una ciudad cuyo nombre era Tictactópolis y donde todos los ciudadanos vivían al frenético ritmo de las centésimas de segundo. Érase también un ciudadano diferente: Cosme, un entrañable abuelo con el honor de regentar la última relojería «no digital» del lugar. Cuando un cortocircuito dejó sin electricidad a Tictactópolis, todos los relojes digitales se pararon y Cosme fue el único con cuerda para caminar. Jose Sierra / Dirección Gabriela Badillo, Ximena Ruiz del Rio / Producción Fernando Polanco, José Sierra / Guión Manuel Monroy / Ilustración Gabriela Badillo / Dirección de Animación Artuto Pérez, Eduardo Olvera, Enrique Sañudo, Gabriela Badillo, Rolando Pérez / Animación Juan Andrés Vergara / Música Igor Figueroa / Wetback / Diseño de Audio Brenda Orozco / Coordinadora de Producción Canal 22 Raúl Cremouz / Director General Ana Cruz Navarro / Subdirectora General de Producción y Programación Jessie Espinosa / Directora de Producción
Tesla
2017
LA VOZ DEL SILENCIO
2020
Chobani
2020
Agencia: Bonus Agency Dirección de arte: Virginia Flores Dirección creativa, ilustración y animación: Hola Combo
El Jaguar
2020
México en la Memoria
2017
El anillo del Rey
2020
Cliente: Atentamente Dirección Creativa: Hola Combo Arte: Rafaela López Bravo 1. La historia cuenta que había un rey que mandó a hacer un anillo con los mejores orfebres del reino. El rey deseaba que el anillo resguardara algo que pudiera ayudarle en las situaciones más desesperadas. El hombre más sabio de su consejo, le dijo que él tomaría el encargo y supervisaría que los orfebres lo ejecutaran correctamente. A los pocos días el reino cayó en desgracia: Lo asoló una sequía que debilitó al ganado y las cosechas se perdían. Además, aprovechando el momento de debilidad, el reino fue invadido por el ejército vecino. 2. Después de varios días de batalla y negociaciones el rey estaba desolado, pero cuando estaba a punto de darse por vencido, un mensajero le entregó el anillo que había mandado hacer semanas antes. El anillo venía con una carta de su consejero que decía: cuando te sientas desesperado y necesites verdadera ayuda lee el mensaje en tu anillo. 3. En ese momento el rey vió el interior del anillo y leyó un pequeña inscripción que decía: “esto también pasará”. En ese momento el rey recordó todas las batallas que había vivido: algunas que había ganado y otras que había perdido. También recordó otras épocas de sequía y las distintas soluciones al problema. Recordó enemigos que se habían convertido en aliados, y amigos que le habían dado la espalda. Estos pensamientos le trajeron mayor claridad, perspectiva y le dieron fuerza para pensar en nuevas estrategias y regresar a la batalla. De una manera u otra, esta situación iba a cambiar, no había razón por la cual sumirse en la desesperanza. 4.El desenlace de esta batalla fue a favor del rey y mientras celebraba la victoria en su palacio, el viejo sabio se le acercó y le sugirió al oído que leyera de nuevo el mensaje del anillo. 5. El rey no entendía por qué, este era un momento de euforia y celebración, todo marchaba bien. Pero ante la insistencia del consejero, en medio de la fiesta volvió a leer: “esto también pasará”. El rey se dió cuenta de que la victoria tampoco sería para siempre y lejos de entristecerse se sintió profundamente agradecido por tener esa ocasión para celebrar, reconocer a los que le habían ayudado y convertirse en un mejor gobernante. Esta vez las circunstancias se tendieron en su favor, pero no siempre será así, por lo que sintió humildad. También se dio cuenta de que sus agresores no eran personas malvadas y que la condición de amigo o enemigo también cambia, por lo que buscó vías para negociar con ellos y restaurar la paz y prosperidad de ambos poblados. Finalmente, pensó que habría más sequías en el futuro y que podría aprender de lo que habían vivido para sobrellevarlas mejor. En vez de dormir en sus laureles de gloria, el mensaje del anillo le ayudó a prepararse para el continuo e impredecible cambio natural de las cosas.
La Leyenda de el Tepozteco
2014
Corto animado desarrollado para el Gobierno de Morelos Dirección: Jorge Alderete
Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir
2017
La Palabra
2020
Una producción de Silvia Cano Propuesta de opening para la serie La Palabra Dirección creativa, arte y animación: Hola Combo La Palabra es una serie que involucra parábolas de mensajes de distintas religiones aterrizado a la vida actual. La entrada busca dar lugar a estas religiones, moralejas y mensajes representadas en algunos íconos, todo a través de un tintero que nos remite literal a la tinta por la cual se escribe o se han escrito todos estos mensajes.
Back to Top